III Jornada Ipsimed: Claves y experiencias en el proceso de Psicoterapia

3 de marzo de 2023, III Jornada Ipsimed: Claves y experiencias en el proceso de Psicoterapia.

III Jornada Ipsimed: Claves y experiencias en el proceso de Psicoterapia

El 3 de marzo de 2023, de 17:30h a 20:30h, tendrá lugar la III Jornada Ipsimed: Claves y experiencias en el proceso de Psicoterapia

Es nuestra intención, reunirnos con las personas que están siendo atendidas por nosotros en Ipsimed, pero también invitar a antiguos pacientes e incluso personas que no han recibido tratamiento pero que querrían saber más sobre qué es lo que se hace y se consigue en un tratamiento de Psicoterapia.

En este encuentro estaremos la mayor parte del equipo Ipsimed y expondremos de manera informal, desde nuestra experiencia, información sobre las distintas fases del proceso psicoterapéutico. Por supuesto, nuestra intención es también la de escuchar y enriquecernos con el compartir de todos: las experiencias, los aprendizajes, los logros, las dudas, etc.

Inscripción en la Jornada Ipsimed

  • La jornada se realizará en formato presencial en nuestro o por videoconferencia.
  • El precio será de 15€ por la jornada completa.
  • Para inscribirte, puedes contactar con nosotros en coordinacion@ipsimed.com.

Si te interesa el tema, aquí tienes un pequeño anticipo.

¿Cuándo se debe pedir ayuda y comenzar un proceso de Psicoterapia?

La realidad es que la mayor parte de la gente acude cuando está en crisis, desbordada por su sintomatología y por la frustración de no poder resolver su problemática por sí misma (sea laboral, familiar, de pareja, etc). Síntomas habituales son:

  • La dificultad para dormir
  • La presencia de mucha ansiedad
  • El agotamiento, la desesperanza, el aislamiento y la sensación de soledad
  • El miedo, la inseguridad y baja autoestima
  • La rumiación de preocupaciones
  • Las molestias físicas a las que no se encuentra explicación médica.

Aunque resulta muy difícil pedir ayuda sobre algo que es íntimo y personal, es recomendable hacerlo antes de traspasar nuestros límites. Nos construimos en relaciones, y necesitamos alguien con quien poder expresar, reconocer, sentirnos aceptados, confiar en nuestros recursos y afrontar de manera constructiva lo que nos hace sufrir.

¿En qué consiste un proceso de Psicoterapia?

Para nosotros se trata de generar una relación de respeto y confianza con un profesional para dar estabilidad, contener la sintomatología y ampliar al nivel de consciencia y autoconocimiento de la persona para comprender de dónde viene su malestar y cómo hacer para que no se cronifique.

De hecho, durante el proceso de Psicoterapia, la persona amplía el conocimiento y comprensión de sus circunstancias, vínculos, aprendizajes y experiencias lo que mejora notablemente su bienestar así como la confianza en si misma. Progresivamente se sentirá con mayor capacidad para ir estableciendo relaciones más sanas y construir una vida con más sentido y satisfacción.

¿Cuándo finaliza el proceso de Psicoterapia?

  • Confiamos que en un plazo de entre 6 y 12 meses la persona se encuentre estable y pueda retomar su vida sin las interferencias que le generaban sus síntomas. Según sea la situación y motivación de la persona, este proceso puede prolongarse más tiempo en la medida que sienta que va consolidando sus cimientos psíquicos.

Nuestra intención es hacerle sentir autónomo y capaz de cuidar y mantener su salud mental por sí mismo el resto de su vida, con los recursos y puntos de apoyo no profesionales que cada persona necesite.

Te invitamos a visitar la sección Formación a profesionales y Talleres en nuestra web para tener más información de todas nuestras actividades.

¡Te esperamos!

Ipsimed
Web | + posts

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies