Un año más, llega el momento de nuestra muestra de fin de curso del Taller ‘Teatro Espontáneo’ impartido por Isabel Pintor
Es el momento más temido y a la vez esperado del año, y el broche final de un proceso que tiene como finalidad mostrar al público (generalmente familiares, amigos y seres queridos en general) todo lo que hemos aprendido y trabajado durante el curso de Teatro Espontáneo. Además este año se añade un factor importante: el texto es una creación colectiva, basada en improvisaciones, hiladas entre sí bajo un mismo tema que da título a la muestra: ‘Enfadadilla Rusa: anatomía de la rabia’.
Hemos querido analizar y representar situaciones de la vida cotidiana en que la ira está presente. Tantas situaciones en que esta emoción tan molesta y tan difícil de manejar aparece (dentro o fuera de nosotros) y nos complica la vida… Muchas veces disfrazando de cabreo otras emociones más profundas y duraderas, como la tristeza o la frustración, que no son tan sencillas de calmar. A veces es más sencillo reconocer que estamos enfadados, en lugar de frustrados o tristes.
Todo esto nos hemos atrevido a contarlo con nuestras propias palabras, desde la sencillez de las escenas creadas por nosotros a lo largo del año, grabando improvisaciones, transcribiéndolas, volviendo a representarlas y ajustando el texto para encajarlas unas con otras. Un proceso lento, largo y minucioso, para vosotros, nuestro querido público, que esperemos que os emocione y os interese tanto como a nosotros.



