Ipsimed entrevista a Isabel Pintor tras la presentación de ‘Teatro, Psicología y Vida Cotidiana’ en Sevilla

Teatro, Psicologia y Vida Cotidiana.

Ipsimed entrevista a Isabel Pintor tras la presentación de ‘Teatro, Psicología y Vida Cotidiana’ en Sevilla

Manuel e Isabel Pintor presentan en Sevilla ‘Teatro, Psicología y Vida Cotidiana’ de la mano de Ipsimed.

El pasado viernes 12 de febrero asistimos a la presentación del libro ‘Teatro, Psicología y Vida Cotidiana’, de la editorial Ñaque, escrito por nuestra compañera Isabel Pintor Maya y su padre Manuel Pintor García, en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Manuel e Isabel Pintor, autores del libro 'Teatro Psicología y Vida Cotidiana'

Manuel e Isabel Pintor, autores del libro ‘Teatro Psicología y Vida Cotidiana’

Al acto asistieron miembros de la Asociación Cultural Aula Abierta del municipio, entidad organizadora del mismo, así como Miguel Ángel Espinosa de los Monteros, 1er Teniente de Alcalde y Delegado de Educación, y María José Lobo, Delegada de Cultura, en representación del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

Por supuesto, también pudimos disfrutar durante el evento de la compañía de amigos y familiares de los protagonistas.

Ipsimed repasa con Isabel Pintor los detalles del mismo:

Ipsimed: ¿Cómo se desarrolló el evento Isabel?

Isabel Pintor: No se trataba de una presentación al uso y por ello decidimos no adelantar nada para no perder el factor sorpresa. Nuestro libro, como su propio nombre indica, habla de Psicología, de Teatro y de la vida cotidiana… pero también es una creación entre padre e hija, con lo que la parte profesional y la personal-familiar se mezclan irremediablemente. En este sentido nos apetecía mostrar y compartir con el público todas esas conversaciones padre-hija que fueron creando y dando forma al libro.

Ipsimed: Ciertamente, el Teatro forma parte de ti y de vuestro libro. ¿Pero, cómo lo integrásteis en la presentación?

Isabel Pintor: Pues para demostrar cómo el Teatro nos ayuda a ver nuestra propia realidad y nuestras fantasías desde fuera, encarnadas en el cuerpo y la voz de los actores, lo que hicimos fue dramatizar algunos de los textos que aparecen en ‘Teatro, Psicología y Vida Cotidiana’ a modo de ejemplo. Para ello contamos con la ayuda de unos maravillosos actores sevillanos, integrantes de la Asociación Aula Abierta de Castilleja de la Cuesta, a los que aprovecho para agradecer su colaboración:

  • Manuel Paz y Manuel Díaz, que representaron un fragmento de ‘La extraña pareja» de Neil Simon.
  • Caridad Martínez y Conchi Aracil, que representaron el comienzo de ‘Prohibido suicidarse en primavera’ de Alejandro Casona.
  • Patrocinio Yepes, que nos escenificó lo que le sucedió una vez cuando se estaba conociendo a sí misma y se encontró con sorpresas…

 

Escena en la presentación de 'Teatro, Psicología y Vida Cotidiana' en la Casa de la Cultura del Ayto. Castilleja de la Cuesta, Sevilla.

Escena en la presentación de ‘Teatro, Psicología y Vida Cotidiana’ en la Casa de la Cultura del Ayto. Castilleja de la Cuesta, Sevilla.

Ipsimed: Cuéntanos por cierto qué más sorpresas hubo… Tenemos que decir que Manuel Paz Yepes, Director de la Escuela de Integración Psicomédica, también participó en el acto, ¿verdad?

Isabel Pintor: Como no podía ser de otra forma… Manuel y yo misma hicimos una bonita lectura de ‘El tiempo y los Conway’ de J.B. Prietsley.

El broche final del acto, para hablar sobre la complejidad de las emociones, fue un romántico soneto de Lope de Vega interpretado a varias voces por miembros de la Asociación Aula Abierta desde los balcones de la planta superior…  un retrato del estado de enamoramiento como nadie ha logrado jamás. Finalmente nos despedimos de todos los asistentes con unos vinitos y unas tapas, comprobando en primera persona que Sevilla tiene un color especial…

Ipsimed: Para terminar Isabel, ¿que dirías a modo de resumen de esta jornada?

Isabel Pintor: Pues que fue un placer y una experiencia inolvidable presentar nuestro libro en Sevilla. La magia de la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta, y el patio interior donde se situó la acción, fueron el encuadre ideal para un evento con un toque familiar, emocional y cultural en el que se integraban muchas disciplinas a la perfección.

Manuel Paz Yepes e Isabel Pintor Maya en una escena de la presentación de ‘Teatro, Psicología y Vida Cotidiana’.

Manuel Paz Yepes e Isabel Pintor Maya en una escena de la presentación de ‘Teatro, Psicología y Vida Cotidiana’.

Ipsimed
Web | + posts

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Etiquetas:
, ,
Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

2 Comentarios
  • Floren García
    Publicado el 18:44h, 19 febrero Responder

    Presentación sorprendente, creativa y original; me encantó. Gracias a los autores, a los actores, y a Cultura por facilitar el uso de la Casa para realizar las actividades culturales que la Asociación Aula Abierta propone con frecuencia.

  • Mar Rubio
    Publicado el 14:04h, 11 marzo Responder

    Fue una presentación muy original! Gracias

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies