Principios básicos en salud mental y emocional para profesionales en relaciones de ayuda

Principios básicos en salud mental y emocional para profesionales en relaciones de ayuda

Principios básicos en salud mental y emocional para profesionales en relaciones de ayuda

Formación Ipsimed: Principios básicos en salud mental y emocional para profesionales en relaciones de ayuda.

Inicio 29 de septiembre de 2023

A pesar del reconocimiento social que está recibiendo la salud mental y aunque disponemos hoy en día de un amplio conocimiento procedente de la psiquiatría, la psicología occidental, las prácticas meditativas y la neurociencia, la formación de profesionales en este campo, especialmente en aquellos que lo necesitan especialmente al trabajar con personas, sigue siendo muy escasa, en algunos casos nula.

Es esencial dotar a los profesionales que atienden a personas de conocimientos y herramientas básicas para la gestión de la dimensión mental y emocional. Eso garantiza una mejor actividad asistencial, pues la consideración del componente humano y la atención al sufrimiento han de ser la base para cualquier relación de ayuda. También es esencial para el propio autocuidado del profesional, dimensión que ha de ser mantenida para su propio bienestar para el de las personas que atiende. El profesional es la herramienta de trabajo por lo que este también ha de recibir atención y cuidado.

Hoy en día es una oportunidad, y una necesidad, contar con un abordaje integrador que aproxime la psicología budista, con profundo énfasis en lo experiencial, junto con la psicología occidental, rica y variada en teorías sobre la mente, todo ello avalado por los numerosos estudios científicos y en neurociencia que están surgiendo de manera exponencial en los últimos años.

En Ipsimed ofrecemos una formación específica y variada dirigida a los profesionales que trabajan en relación de ayuda procedentes de disciplinas como la medicina, psicología, enfermería, fisioterapia, farmacia, trabajo social, terapia ocupacional, etc.,

Ofrecemos una formación tanto técnica, a través del módulo específico de formación en salud mental, como pedagógica, humana y relacional, a través del módulo experiencial.

 Metodología e inscripción

  • A través de la plataforma educativa, se facilitarán grabaciones de las sesiones y de los contenidos teóricos, materiales de lectura y vídeos para complementar la teoría de los distintos módulos, así como audios para la práctica de atención plena y compasión, que se recomienda realizar a lo largo de la formación.
  • El objetivo es facilitar a los participantes la interiorización y aplicación de la teoría y práctica del curso, tanto en el contexto de la actividad asistencial, como su incorporación en su dimensión personal.
  • Consulta fechas, tarifa y más información en nuestra web: ‘Principios básicos en salud mental y emocional para profesionales en relaciones de ayuda‘.
  • También puedes escribirnos a coordinacion@ipsimed.com.
  • Comenzamos el 29 de septiembre, no te lo pierdas.
Ipsimed
Web | + posts

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies