Taller de Actividad Física para el Bienestar Emocional

Actividad Física para el Bienestar Emocional

Taller de Actividad Física para el Bienestar Emocional

Taller de Actividad Física en Ipsimed. Comienzo 13 de abril de 2023

La mente y el cuerpo son dos dimensiones que se pueden distinguir pero que no se pueden separar, es como una hoja de papel que tiene un anverso y un reverso.

En la actualidad, existe numerosa evidencia científica que demuestra los beneficios de la actividad física en la salud mental.

Pirámide Actividad Física

Fuente: Fitness Revolucionario

Por un lado, realizando ejercicio se alcanzan estados mentales de mayor estabilidad, claridad, creatividad, satisfacción y optimismo. Además ayuda a contrarrestar los efectos nocivos del estrés, como la inatención, el insomnio, la apatía, la inquietud y también se ha mostrado eficaz para mejorar los trastornos de ansiedad y depresión.

Sin embargo, se hace difícil poder integrar rutinas de actividad física en nuestro día a día. Nos enfrentamos a una vida con muchas demandas y ocupaciones, que nos impiden poder instalar hábitos saludables de cuidado a nuestra dimensión física.

Por todo ello, desde Ipsimed te proponemos este Taller de Actividad Física para el Bienestar Emocional.

Objetivos 

  • El objetivo principal del Taller de Actividad Física para el Bienestar Emocional es guiar a los participantes para que aprendan a incorporar la actividad física en su vida de manera estructurada, repetitiva, planificada y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de la condición física.
  • Además, haremos énfasis en reducir el sedentarismo, porque puede ocurrir que una persona activa físicamente, sea a la vez sedentaria porque pase mucho tiempo seguido sin moverse.
  • Se buscará que cada persona, desde su estado físico, sus circunstancias vitales y su motivación construya una relación más sana, atenta y cuidadosa con su dimensión corporal.

Metodología y duración del Taller de Actividad Física para el Bienestar Emocional

  • La actividad será impartida por Mohamed Chellaf, deportista de élite (ex-miembro de la Selección Española de Piragüismo) y entrenador personal.
  • El taller tiene una duración de 12 semanas: del 13/04/23 – 29/06/2023.
  • Sesiones semanales, los jueves de 18:15h a 19:30h, dividido en tres módulos para notar la progresión en el entrenamiento de distintas cualidades y capacidades físicas.

Modulo 1: Actividades de baja intensidad y duración moderada (13/04/2023 – 04/05/2023)

Comenzamos nuestra pirámide incorporando trabajo de movilidad (ejercicios dinámicos con movimiento) de baja intensidad y moderada duración. Se realizara el aprendizaje correcto de los ejercicios de nuestros músculos primarios (utilizando mancuernas, gomas y bandas elásticas), el calentamiento correcto para el inicio de cualquier actividad física y el estiramiento de dichos músculos en la fase final del entrenamiento.

Modulo 2: Actividades de intensidad moderada y de duración media (11/05/2023 – 01/06/2023)

En esta fase de la pirámide, empezaremos a introducir el trabajo con el propio cuerpo a través de sentadillas, flexiones con soporte y ejercicios similares, adaptados a cada uno de manera individual, reforzando los ejercicios realizados con mancuernas, gomas y bandas elásticas, simulando así nuestros patrones de movimiento naturales de manera correcta.

Modulo 3: Actividades de intensidad y duración semi-alta (08-29/06/2023)

En esta fase de la pirámide tendremos la base muscular fortalecida, pudiendo elevar la dificultad de nuestros ejercicios, buscando el equilibrio entre entrenamientos dinámicos (con movimiento) y estáticos (sin movimiento), para optimizar al 100% el tiempo destinado al entrenamiento y sacar la rentabilidad máxima de nuestro esfuerzo físico. Estos estímulos generan un gran beneficio, pero también suponen un gran estrés. Son una poderosa medicina pero debemos tomarla en la dosis adecuada.

Inscripción al Taller de Actividad Física para el Bienestar Emocional

  • Si quieres inscribirte o solicitar más información, puedes escribirnos a coordinacion@ipsimed.com.
  • Tarifa: 60€/mes (4 sesiones mes)

¡Te esperamos!

Ipsimed
Web | + posts

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies