En Ipsimed te ofrecemos recursos gratuitos para afrontar este ‘maratón’ de confinamiento

En Ipsimed te ofrecemos recursos gratuitos para afrontar este ‘maratón’ de confinamiento

En primer lugar, esperamos que tú y los tuyos os encontréis con el mejor estado de salud y de ánimo posible.

Desde Ipsimed, somos conscientes de lo complejo y difícil de estas circunstancias y cómo afecta a todas las áreas de nuestra salud, de nuestra vida. También nos hacemos cargo de cómo, cada día, esta realidad se va viviendo de manera diferente. 

Por eso, queremos seguir acompañándote, apoyándote, y ofreciéndote recursos para que los utilices según consideres que los necesitas.

Recursos gratuitos para afrontar el confinamiento ofrecidos por nuestro equipo Ipsimed

Por un lado, los martes y jueves, mientras dure el confinamiento, ofreceremos las siguientes actividades, todas ellas de manera gratuita. Te dejamos los horarios y enlaces para acceder por Zoom (podrás acceder mediante ese enlace desde los cinco minutos antes del inicio de cada actividad, y la contraseña para todas es 911123).

  • Feldenkrais, consciencia corporal a través del movimiento: los martes, de 19:30h a 20:30h, impartiremos sesiones de Feldenkrais, método por el que, a través de movimientos coordinados, se adquiere mayor consciencia corporal, que favorece la sensación de equilibrio y la regulación emocional. Las sesiones serán impartidas por la Dra. Alejandra Carrasco Gómez, médico con una profunda y amplia formación y experiencia en dicho método.
  • Yoga terapéutico: los jueves, de 19:30h a 20:30h, realizaremos sesiones de Yoyoga terapeútico, integrando el conocimiento y práctica de Yoga con un sentido terapéutico desde la visión de la salud integral, enfoque que es la esencia de Ipsimed. Las sesiones serán impartidas y coordinadas por Francisco Rodríguez, que combina un amplio conocimiento y prolongada práctica de Yoga, con su rica y variada trayectoria profesional.
  • Recursos de gestión emocional y psicoeducación. Talleres interactivos de una hora de duración, impartidos por los miembros de nuestro equipo que se impartirán a partir del 20 de abril, los lunes, miércoles y viernes, de 17:00h a 18:00h, mientras dure el confinamiento. Abordaremos diversos aspectos relevantes del área de la inteligencia emocional y la psicoeducación, de forma divulgativa, pero sobre todo, de una forma pragmática e interactiva, para un mejor afrontamiento de esta crisis.
  • Webinars: junto con estas actividades, ofreceremos de manera periódica, también gratuitamente, webinars en los que abordaremos conceptos y actitudes clave del campo de la salud mental y la psicoterapia. Las presentaciones serán lo más pragmáticas posibles, enfocadas para dar apoyo en el afrontamiento de esta crisis. En nuestro blog y en nuestras redes, publicaremos con unos días de antelación los temas y las fechas de las sesiones que impartiremos.

Puedes difundir este mensaje a cualquiera que pienses que le pueda beneficiar.

Ahora, más que nunca, hemos de apoyarnos y colaborar para afrontar esta amenaza que nos envuelve a todos.

Seguimos en contacto.

Ipsimed Admin
Ipsimed
admin@myred.es

Ipsimed. Integración Psicomédica Somos un equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la medicina psicosomática, la psicoterapia (individual, de pareja, de grupo y familiar) y otras actividades complementarias como el mindfulness y el teatro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies