Mindfulness en Ipsimed. Nuestro compromiso de vivirlo en profundidad

Mindfulness en Ipsimed. Nuestro compromiso de vivirlo en profundidad

Mindfulness en Ipsimed. Nuestro compromiso de vivirlo en profundidad

La próxima semana, volvemos en Ipsimed con una nueva edición de nuestro curso ‘Mindfulness para el equilibrio físico, mental y emocional’.

Ya hemos superado las diez ediciones y son muchas las personas las que nos han acompañado en estos años. Por tiempo que pase, en cada una, seguimos disfrutando y aprendiendo como el primer día (ver convocatoria de nuevo curso en el artículo ‘Mindfulness en primavera con el Dr. Manuel Paz‘)

Mindfulness en Ipsimed

Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva trabajar para el desarrollo de la atención plena, o Mindfulness, especialmente en estos tiempos en los que tanto se habla de ello, sea para bien o para mal. Es un hecho que se está popularizando y haciendo presente en áreas tan diversas como la educación, la sanidad, la empresa o el deporte. El optimismo sobre sus efectos a veces puede resultar exagerado, pudiendo generar una falsa idea de que es válido para todo y para todos.

Desde Ipsimed, tras años de experiencia en la práctica de la psicoterapia, de la medicina psicosomática y de la meditación, nuestra mayor pretensión es profundizar y animar para el compromiso con la práctica regular de la atención plena, con los valores y actitudes implícitos en ella.

Tomamos como referencia el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts, fundado por Jon Kabat-Zinn, que ha sabido incorporar en occidente, en un hospital, la sabiduría de las corrientes contemplativas de oriente. Presenta una bella combinación entre arte y ciencia, entre sabiduría experiencial y conocimiento teórico, entre humanidad y profesionalidad. Es una invitación, o quizás, un reto, para mirar una y otra vez, sean las circunstancias las que sean, a la realidad de frente, a nuestra vida a la cara. Si te animas, pronto empezamos.

El Dr. Manuel Paz, de Ipsimed, y Lynn Koerbel de CFM Universidad de Massachusetts.

El Dr. Manuel Paz, de Ipsimed, y Lynn Koerbel de CFM Universidad de Massachusetts.

 

Etiquetas:
Ipsimed Integración Psicomédica
hola@myred.es
Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies