‘Ganar, perdiendo’, muestra final del curso de ‘Psicodrama y Comunicación’ impartido por Isabel Pintor

'Ganar, perdiendo', muestra final del curso de 'Psicodrama y Comunicación' impartido por Isabel Pintor

‘Ganar, perdiendo’, muestra final del curso de ‘Psicodrama y Comunicación’ impartido por Isabel Pintor

Comenzamos una nueva temporada de nuestro curso anual ‘Psicodrama y Comunicación’ recordando la muestra final del curso anterior, titulada ‘Ganar Perdiendo’.

Cada año, finalizamos el taller con este salto al vacío que supone enfrentarse a un público, mostrando el trabajo que se ha realizado a lo largo del curso, con textos propios y originales, que parten de improvisaciones y material personal que cada uno de los componentes del grupo ha ido aportando: imágenes, música, textos, performances

'Psicodrama y Comunicación', curso anual impartido por Isabel Pintor

En ‘Ganar Perdiendo’, todo gira alrededor de lo que significa perder. Un verbo doloroso para el ser humano, ávido de acumular riquezas humanas y materiales.

Las diferentes escenas de la función, recogen distintos tipos de pérdidas: un fallecimiento, una ruptura de pareja, la propia valía, la libertad, un emigrante que pierde su tierra, la pérdida de comunicación personal a través de la tecnología, etc. llegando también a la conclusión de que en toda pérdida hay un aprendizaje y en toda ganancia hay una renuncia.

Desde nuestra experiencia como psicoterapeutas en Ipsimed, hemos de decir que el doliente se siente más rico interiormente, después de haber afrontado y elaborado el proceso de duelo. Y aquí es cuando la vida te da la oportunidad de volver a empezar de nuevo.

Y a nosotros, los intérpretes de esta pieza, esta representación significa poner el broche de oro del trabajo realizado durante el curso, satisfacer nuestra necesidad de sentirnos vistos y compartir parte de nuestra historia de vida.

Ipsimed
Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies