Mónica Martín Rivas

Mónica Martín Rivas

Psicóloga

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid cursa el último año de carrera con una beca de Cooperación Internacional en Grupo Luna Nueva (ONG de Paraguay que trabaja con niñas y adolescentes en desvinculación de la explotación sexual). Al terminar, participa en European Volunteer Service (EVS) en Whitchurch Hospital (Hospital psiquiátrico en Cardiff, Reino Unido).

Su interés por profundizar y desarrollarse como psicoterapeuta le lleva a especializarse en diferentes áreas: Psicoterapia Breve, Evaluación y Psicodiagnóstico, Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud, Trastornos de Personalidad o Psicoterapia Breve infanto-juvenil, completando así el Máster el Psicoterapia Breve de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.  Es también Especialista en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR.

Siempre ha entendido la psicoterapia como un proceso que la persona comienza para alcanzar un mayor bienestar, en el que se va construyendo y redescubriendo en su manera de sentir, pensar y vincularse con el mundo que le rodea. Desde un enfoque integrador, ha ido realizando formación específica en Teoría del Apego y Trauma, Guión de Vida, Intervención Familiar con Menores en el Sistema de Protección o Tratamiento de Abusos Sexuales en Adultos, entre otros.

En la actualidad trabaja como psicóloga en consulta privada. Pero a lo largo de su trayectoria ha ido combinando su labor con colaboraciones con instituciones enfocadas al ámbito de la intervención social y perspectiva de género, como: Fundación Save the Children, Federación de Mujeres progresistas o coordinando el proyecto de Aulas de Familia para Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies