Alejandra Carrasco Gómez

Alejandra Carrasco Gómez

Colaboradora de Ipsimed

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1994-2000). Realizó la especialidad de Otorrinolaringología y Cirugía Cervicofacial en el Hospital Universitario Doce de Octubre (2001-2005).

Durante sus años de práctica médica, en distintos hospitales públicos, se da cuenta de que la forma de abordar la salud es cada vez más focalizada y selectiva. En su amplia experiencia asistencial, comprueba que la atención clínica acaba centrada de forma casi exclusiva a la dimensión fisiológica y corporal de la persona, no atendiendo su dimensiones emocional, psíquica y social. Percibe el enorme vacío existente en nuestro sistema de salud, que le distancia de su vocación asistencial tal y como ella la entiende. Desde su visión integral de la salud, crece la necesidad de acercarse a esas otras dimensiones del ser humano. En esa línea, cursa durante cuatro años los estudios de Medicina Tradicional China en la Fundación Europea de MTC de Madrid. Recupera la noción de que todos los sistemas están interconectados y se hace más patente aún la conexión mente-cuerpo.

Movida por su interés en ahondar en la búsqueda de dicha conexión, unido con su pasión por el movimiento y el autoconocimiento, cursa la formación del Método Feldenkrais en Madrid (2012-16) con Paul Newton como director educativo en el Instituto Feldenkrais en Madrid; método de educación somática que marca definitivamente un camino y una dirección hacia el conocimiento y el desarrollo del potencial humano. Comprende que todo proceso terapéutico debe aunar la dimensión corporal para ser completo.

Ha realizado diversos talleres del método de movimiento, cuerpo y conciencia (Body Mind Centering) creado por Bonnie Bainbridge Cohen en el programa certificado que desarrolla Movimiento Atlas.

Actualmente mantiene su formación realizando un postgrado en el Instituto Feldenkrais España de dos años con Yeudit Silver, profesora del método con un Máster en Desarrollo de Programas Educativos enfocados a la Psicología, que emplea el método Feldenkrais en el tratamiento del trauma y conflictos psicológicos en su instituto en Israel con excelentes resultados.

Así mismo ha realizado de forma constante talleres de Mindfulness, meditación, danza, Tai Chi y Qigong.

Thomas Hanna dijo “cuando un ser humano es observado desde afuera, desde una tercera persona, se percibe el fenómeno de un cuerpo humano. Pero cuando ese cuerpo es observado desde el punto de vista de la primera persona, desde sus propios sentidos propioceptivos se percibe un fenómeno categóricamente distinto: el soma humano”. Es la experiencia sentida, incorporizada, que nos completa, nos integra y nos devuelve la dignidad humana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies