Virginia Núñez Martínez

Virginia Núñer Martínez

Médico Psiquiatra Psicoterapeuta

Terminada su formación como Médico por la Universidad Complutense de Madrid en junio de 2003, entre 2004 y 2007 se formó como Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la entonces área 2 de Madrid (Hospital de La Princesa). Eligió esta especialidad, entre otras razones, por ser una de las que más consolidado tiene un enfoque biopsicosocial e integral de la persona y por ser una de las que permite un contacto más continuado y cercano con los pacientes. Al finalizar la formación, ejerció su trabajo en centros de salud del IMSALUD. Entre 2009 y 2011 trabajó como coordinadora sanitaria y consultora internacional para un convenio AECID de cooperación al desarrollo en Guinea Ecuatorial, adquiriendo así experiencia en el ámbito de la gestión de sistemas sanitarios, la salud pública y la promoción de la salud.

A partir de 2012 y durante tres años, ejerció su profesión en un Centro de Tratamiento de Adicciones de la Red del Ayuntamiento de Madrid, siendo esta experiencia clave en su evolución profesional. Tener la oportunidad de acompañar a más de ciento cincuenta personas con este problema le permitió desarrollar una visión aún más integral de las situaciones de crisis por las que atraviesan las personas, dado que en el problema de la adicción se ven implicadas todas las facetas de la vida. Dado que con frecuencia la adicción coexiste con otros problemas de salud mental, esta experiencia profesional le permitió también acercarse a dichos problemas, así como experimentar la importancia de la propia relación de ayuda como elemento terapéutico clave.

Es también durante esta experiencia que se acrecienta en ella el interés por la psicoterapia, convencida de que en los problemas que atañen a la salud mental el tratamiento farmacológico, que no siempre es necesario, resulta insuficiente si no se complementa con otro tipo de intervenciones psicosociales encaminadas a que la persona resuelva los problemas de fondo. Inició sus estudios como psicoterapeuta en el Instituto de Interacción y Dinámica Personal (Madrid) y posteriormente ha continuado realizando formación complementaria de forma continua en diversas técnicas dentro del enfoque humanista (Focusing, Terapia Focalizada en la Emoción…). Al término de su formación básica comenzó a atender a personas en consulta privada de psicoterapia.

Entre 2015 y 2016 trabajó como Médico de Familia en el Centro Penitenciario Madrid VII (Estremera). Su deseo de enfocar su carrera cada vez más hacia el ámbito de la Salud Mental culminó en 2016 en la decisión de realizar una segunda especialización vía MIR en Psiquiatría, que le permitió un acercamiento privilegiado a las personas con patología mental grave. Realizó la residencia en el Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid). Actualmente compagina el trabajo como psiquiatra en el CAID de Getafe con la consulta privada de salud mental y psicoterapia.

Desde muy joven ha estado implicada en proyectos educativos, en el movimiento asociativo y en entidades sociales de atención a población en riesgo de exclusión. También desde la infancia hasta la actualidad se ha interesado en el teatro y la danza, recibiendo formación y participando en y dirigiendo varios grupos y proyectos artísticos en el ámbito aficionado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies