Jorge Lareo Otero

Jorge Lareo Otero

Psicólogo Psicoterapeuta.

Graduado en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas. Pronto se dio cuenta que su pasión se orientaba hacia el área clínica. Realizando las prácticas curriculares en la Fundación ANAR obtuvo el título de Especialista en Intervención en Crisis y Emergencias con Niños y Adolescentes en Riesgo a través de los teléfonos de ayuda de Fundación ANAR. Después, realizó el Posgrado de Psicología General Sanitaria en la Universidad Pontificia Comillas, obteniendo una formación integradora tanto a nivel teórico como a nivel práctico sobre los distintos enfoques de psicoterapia. Durante esta formación le cautivó especialmente el enfoque Humanista, siendo el modelo con el que más encajaba como profesional y como persona. Por ello, realizó el Máster en Psicoterapia Humanista-Experiencial y en Terapia Focalizada en la Emoción en la Universidad Pontificia Comillas. Dentro de los enfoques Humanistas le llamo especialmente la atención el enfoque de la Gestalt. Actualmente está realizando la formación de Terapeuta Gestalt en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt y los Cursos Experto en Psicoterapia Breve y Experto en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico en la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Tras ejercer como psicólogo en prácticas en distintos ámbitos de la psicología clínica, le llamó especialmente la atención el área de las adicciones. Ha estado trabajando en el Centro de Día de Fundación Instituto Spiral, donde ha realizado Psicoterapia Individual y de Grupo, además de gestionar la convivencia, la comunicación con las familias y las actividades socioculturales del centro. Para él es fundamental crear un clima de trabajo seguro y respetuoso que permita a la persona tomar consciencia de sus conflictos y así poder hacerse cargo de ellos. Considera de una gran relevancia la relación mente-cuerpo en el trabajo clínico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies