Blanca Dolz del Castellar

Blanca Dolz del Castellar

Psicóloga Psicoterapeuta.

Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas. Interesada en la dimensión sanitaria y asistencial de la Psicología y con la intención de convertirse en psicoterapeuta, realiza el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Pontificia Comillas.

Posteriormente, y puesto que considera que el ser humano es inseparable de su contexto, decide continuar su formación especializándose en el enfoque Sistémico. Para ello realiza el Máster en Terapia Familiar Sistémica en la Universidad Pontificia Comillas, en el que aprende la importancia de contar con una visión amplia en la que se tenga en cuenta la influencia mutua entre la persona y los distintos sistemas de los que forma parte, y de entender al ser humano como parte de un sistema de relaciones en constante interacción que influyen en su desarrollo y su salud.

A pesar de que su marco de referencia para el trabajo terapéutico es el Sistémico, tanto su formación en Comillas, que le ha permitido acercarse a otros enfoques de la Psicología (Cognitivo-Conductual, Humanista, Psicoanálisis), como el contacto con pacientes con características y problemáticas muy diferentes (daño cerebral adquirido, oncología, exclusión social, trastornos de la conducta alimentaria, pareja y familia, etc.), le ha hecho darse cuenta y reafirmar su idea de que es el psicólogo el que debe adaptar su intervención a las características y necesidades de la persona que tiene en frente con el fin de conseguir que el trabajo terapéutico sea lo más exitoso posible. Por lo tanto, se considera una profesional integradora, abierta a aprender e incorporar a su práctica clínica elementos de diversas ramas de la Psicología.

Actualmente, en línea con su visión integradora, continúa su formación realizando el Curso Experto en Psicoterapia Breve y el Curso Experto en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico en la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. A su vez compagina el trabajo clínico con la investigación, dimensión de la Psicología que también le resulta de gran interés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies