Yoga Terapéutico desde la visión de la salud integral

Yoga terapeutico - Ipsimed

Yoga Terapéutico desde la visión de la salud integral

En Ipsimed, queremos seguir acompañándote también en este periodo de apertura. Por eso, seguimos con nuestras sesiones de Yoga Terapéutico que iniciamos de forma gratuita en formato webinar el pasado mes de abril, aunque a partir de junio, aplicando un precio reducido dadas las difíciles circunstancias que vivimos.

Yoga terapéutico, jueves a las 19:30h

Las sesiones serán impartidas los jueves a las 19:30h por Francisco Rodríguez, con amplio conocimiento y prolongada práctica de Yoga.

Si quieres recibir más informacion o inscribirte, escríbenos al email coordinacion@ipsimed.com.

Objetivo del mes de junio, la columna vertebral

En estas clases no queremos dar sesiones convencionales de Yoga, si no que queremos trabajar objetivos concretos y que el practicante los conozca, y pueda profundizar en ellos de antemano.

El objetivo del mes de junio será la parte corporal estrella en yoga: la columna vertebral.
En la mayoría de las clases de yoga nos proponen diferentes posturas pero, ¿entendemos por qué estas posturas y no otras?

La respuesta a esta pregunta es que esto depende del objetivo de la clase.

El objetivo puede ser una postura concreta, una parte del cuerpo, una emoción, un chakra (centro energético), un sistema etc… Por ejemplo, el mes pasado nos centramos en el sistema inmunológico. Pues bien, el objetivo de las 4 próximas semanas será los 4 movimientos de la columna:

 

Objetivo del mes de junio, la columna vertebral

 

La columna vertebral presenta 4 movimientos básicos: Flexión, Extensión, Inclinación y Torsión. Además, cada uno de estos movimientos tiene repercusiones físico-psico-emocionales.

Por ejemplo, al flexionarnos nos recogemos en nosotros mismos, nos acercamos a posturas de interiorización y recogimiento. Podemos viajar a planos más meditativos o de encuentro con nosotras mismas, con nosotros mismos.

En las extensiones ocurre lo contrario, en muchas de ellas abrimos el pecho, nos abrimos al exterior y a los demás. Viajamos del yo al nosotros.  Nos llenamos de positivismo y alegría.

Las inclinaciones producen apertura y estiramiento de los costados. Esto provocará una ampliación respiratoria y un alineamiento de la columna vertebral. Además, se trabajan ambos lados del cuerpo lo que conlleva un equilibrio de las energías vitales y mentales.

Por último, las torsiones. A estas posturas se las llama ‘posturas inteligentes’ porque tienen la capacidad de relajarnos cuando estamos alterados y estimularnos cuando estamos bajos de ánimo; son por tanto equilibrantes.

Así pues, estos movimientos serán nuestros objetivos del mes.

Te esperamos y estamos felices de acompañarte en este viaje por tu columna y tus emociones, esperamos que disfrutes con nuestra propuesta.

Namasté

Ipsimed
Web | + posts

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Etiquetas:
, ,
Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies