Taller ‘Movimiento Consciente con el Método Feldenkrais’ en Ipsimed

Taller Movimiento Consciente con el Método Feldenkrais

Taller ‘Movimiento Consciente con el Método Feldenkrais’ en Ipsimed

Taller ‘Movimiento Consciente con el Método Feldenkrais’ el sábado 28 de mayo en Ipsimed

¿Qué es el Método Feldenkrais?

El método Feldenkrais pertenece a los llamados métodos de Educación Somática y a pesar de su larga trayectoria y sus conocidos beneficios el aprendizaje somático, no ha gozado de mucha difusión entre el público general habiendo quedado reducido principalmente a disciplinas del movimiento como la danza o las artes escénicas. Afortunadamente, hoy en día está expandiéndose su aplicación y creciendo su relevancia en distintos ámbitos de la salud física y mental.

El método Feldenkrais está orientado a promover el autoconocimiento y a hacer un uso de nosotros mismos más eficaz y placentero, reduciendo las tensiones musculares inconscientes, mejorando la respiración, la coordinación, la fuerza y la técnica.

El desarrollo de la conciencia somática favorece un conocimiento más profundo de uno mismo al evidenciar nuestros hábitos de movimiento automáticos y da espacio para la creación de otros nuevos, más conscientes y coherentes con nuestro ser.

La falta de conexión con nuestro cuerpo y nuestro sentir está muy relacionada con una cultura que nos insta a la rapidez, a la productividad sin tener en cuenta nuestros ritmos y necesidades. Desconectamos de las señales de nuestro cuerpo, nos movemos por hábitos que nunca cuestionamos y lógicamente aparecen tensiones musculares, dolores, limitaciones al movimiento que no son sino el reflejo de ese conflicto. Dejamos de habitar nuestro cuerpo y de sentirnos vitales y creativos.

Se ha demostrado ampliamente que los procesos que potencian un aumento de la toma de conciencia y la atención, en este caso tomando como punto de partida el cuerpo, aumentan el bienestar, favorecen los procesos de autorregulación y equilibrio y redundan en una mejora de la salud a todos los niveles.

Objetivos del taller ‘Movimiento Consciente con el Método Feldenkrais’ que impartirá Ipsimed el próximo 28 de mayo

  • Adquirir unos fundamentos básicos, teóricos y prácticos, sobre el Movimiento Consciente y el Método Feldenkrais.
  • Comprender la diferencia entre cuerpo y soma, tanto de forma conceptual como experiencial.
  • Tomar conciencia de uno mismo a través de las sensaciones corporales, la auto escucha, el movimiento consciente y la quietud.
  • Sentir la experiencia de uno mismo vivida en primera persona a través de nuestros sentidos propioceptivos.
  • Identificar nuestros patrones o hábitos de movimiento.
  • Aprender a reconocer los propios límites y los rangos de comodidad y la generación de tensiones.

Metodología del taller ‘Movimiento Consciente con el Método Feldenkrais’ en Ipsimed

Realizaremos varias lecciones de autoconciencia a través del movimiento (ATM), que se acompañarán de nociones teóricas sobre el Movimiento Consciente y Método Feldenkrais para ir adquiriendo poco a poco una comprensión más amplia.
Es importante tener en cuenta que se trata de un método educativo y que su aprendizaje se ajusta al ritmo propio de cada persona.

¡Inscríbete en la sesión del próximo 28 de mayo de 2022!

No te pierdas el próximo 28 de mayo la sesión que hemos organizado en Ipsimed en horario de 10:00h a 14:00h, y que será impartido por la Dra. Alejandra Carrasco Gómez, médico especialista en ORL y profesora certificada del Método Feldenkrais.

¡Te esperamos!

Ipsimed
Web | + posts

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

1 Comentario
  • Laura de Cardenas
    Publicado el 19:36h, 25 mayo Responder

    Estoy muy muy y muy contenta de haber descubierto el método Feldenkrais, y a Alejandra ,que es una maravillosa terapeuta, se lo recomiendo a todo el mundo!!

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies