Presentación del programa ‘Mindfulness para el equilibrio físico, mental y emocional’

Encuentros de Otoño FAPyMPE 2016-Ipsimed.

Presentación del programa ‘Mindfulness para el equilibrio físico, mental y emocional’

Terminamos el trimestre y con él finaliza una nueva edición del taller ‘Mindfulness para el equilibrio físico, mental y emocional’.

En este programa trabajamos los principios prácticos y teóricos del Mindfulness, poniendo especial atención a sus efectos en la salud, entendida ésta como un equilibrio entre distintas dimensiones que nos conforman.

La intención es impulsar a la práctica, comprender, de una manera racional pero también sentida, la importancia de dedicar un tiempo a estar en contacto con uno mismo, de ganar conciencia.

Ante un mundo con más estímulos y exigencias, es esencial poder desarrollar un espacio de intimidad y escucha a la propia experiencia, ayuda a vivir con más sentido de integridad y equilibrio.

En los IV Encuentros de Otoño de FAPyMPE, Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas, celebrados en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, como miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática, tuve la oportunidad de presentar este programa y sus beneficios.

Dar rigor y profundidad a este enfoque es esencial para que no se convierta en un producto más que da lugar a falsas expectativas, que genera la creencia de que es la panacea. Es innegable que los estudios científicos demuestran numerosos beneficios, pero esto sólo ocurre cuando la persona se responsabiliza, se compromete consigo misma y lo practica con regularidad. De esa forma, lo que para muchos comienza siendo una vía para encontrar serenidad y bienestar, con el tiempo se convierte en una manera de ser, en un estilo mucho más sano de relacionarse con uno mismo y con los demás.

Y eso es lo que pretendemos en las ochos semanas de duración del curso, que cada participante tenga su propia experiencia y que ésta luego le guíe y le invite a continuar.

De los cientos de personas que han realizado el programa de ‘Mindfulness para el equilibrio físico, mental y emocional’ en 2016, hemos recibido numerosos testimonios de cambio, de aprendizaje y de esperanza.

Nuestra experiencia se enriquece con cada persona que vemos comprometida, que nos enseña su propia forma de crecer y desarrollarse. Sin duda nos impulsa a seguir promoviendo esta vía para que la persona se sienta autónoma y con recursos para alcanzar su propio bienestar.

Manuel Paz

Manuel Paz
Web | + posts

Fundador y Director de la Escuela de Integración Psicomédica, Ipsimed.
Ver perfil

Manuel Paz
manuel.paz@ipsimed.com

Fundador y Director de la Escuela de Integración Psicomédica, Ipsimed. Ver perfil

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies