Música y altruismo

Música y Altruismo -Ipsimed

Música y altruismo

Música y altruismo en un concierto solidario para la Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Son muchas, debido a nuestra complejidad como seres humanos, las dimensiones a tener en cuenta para sentirnos en armonía con nosotros mismos. Podríamos hablar del autocuidado en relación a llevar una vida sana, practicando deporte, comiendo bien, durmiendo lo suficiente; o de la inteligencia emocional, aprendiendo a identificar y gestionar las emociones para podernos guiar mejor, para aumentar nuestro bienestar; o de preocuparnos por nuestra parte social, por disponer de una comunicación más íntima, más significativa, con nuestros seres queridos, por compartir y divertirnos en un círculo de confianza y seguridad; o por cuidar nuestra parte más metafísica, más insondable y espiritual. Esto último, quizá les choque a algunos en esta sociedad donde parece que lo superficial y lo material toman preeminencia, donde lo religioso se ve como algo ridículo o pasado de moda, donde los valores egoístas y el interés propio ganan terreno a la generosidad y el altruismo.

La vida, sin embargo, nos muestra otros caminos. Quién prueba la alegría de servir a los demás sin restricciones, conoce la felicidad. Muchas veces hay que estar muy agradecido para poder darse así: hay que haber vivido situaciones que te han hundido a lo más profundo de la desesperación humana, hay que haber sufrido más de lo que uno creía poder soportar; y hay que haber salido.

Cuando se sale del pozo más profundo casi siempre hay alguien ahí, a tu lado, una mano tendida, una palabra de aliento, un gesto de apoyo, un acto de amor. Entonces el mundo brilla con mil colores, suena con mil canciones, sabe distinto, huele a vida y todo eriza la piel. Cuando eso pasa, se está tan agradecido a la vida, a los demás, a los que estuvieron ahí que solo piensas en dar.

The Brandys

Esto le pasa a unos amigos míos, ellos participan, en la Fundación Ana Carolina Díez Mahou dedicada a la ayuda a familias de pacientes con enfermedades mitocondriales.

Ellos organizan este evento que en Ipsimed queremos promocionar para fomentar un poco el altruismo, para, también, echar una mano en lo que podamos y, claro, para sentirnos un poquito más felices, con mayor bienestar.
Si te gusta la música de los sesenta, si te apetece apoyar una buena causa, si quieres sentir un poquito de bienestar, eres bienvenido.

 

 

 

Francisco Rodríguez

 

Tags:
Francisco Rodriguez
Francisco Rodríguez
francisco.rodrigez@ipsimed.com

Colaborador en Ipsimed, Integración Psicomédica. Ver perfil

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies