Mindfulness y Compasión en Psicoterapia, formación para Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas

Presentación del Curso Mindfulness y Compasión en Psicoterapia impartido por el Dr. Manuel Paz, dirigido a médicos y psicólogos psicoterapeutas

Mindfulness y Compasión en Psicoterapia, formación para Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas

Mindfulness y Compasión en Psicoterapia, formación para profesionales

Formación teórica, práctica y experiencial para psicólogos y médicos psicoterapeutas

Este próximo otoño impartimos en Ipsimed el curso ‘Mindfulness y Compasión en Psicoterapia’ una formación imprescindible para profesionales sanitarios que se dedican a la salud mental y la psicoterapia.

El programa del curso ‘Mindfulness y Compasión en Psicoterapia’ consta de una sólida base teórica que integra diversas corrientes psicoterapéuticas con la psicología oriental, desde la comprensión de los últimos conocimientos en neurociencia y neurobiología interpersonal. Todo ello con un pragmático encuadre clínico, comentando y compartiendo casos y experiencias que se producen en la consulta de psicoterapia.

Además, se introducen prácticas de meditación específicas para el cultivo de la atención plena y la compasión, que permiten al profesional entrenar y desarrollar actitudes como la presencia, la empatía, la bondad, el interés genuino, la aceptación incondicional y la congruencia, esenciales para el vínculo terapéutico y para el cuidado de su propio bienestar y estabilidad.

Adicionalmente, el profesional, al interiorizar esas prácticas, las podrá utilizar en su ejercicio profesional según se requiera en situaciones concretas durante los procesos terapéuticos de sus pacientes.

Curso Mindfulness y Compasión en Psicoterapia: comienzo en octubre 2021

La formación del curso ‘Mindfulness y Compasión en Psicoterapia‘ comienza en octubre de 2021 y se realiza en cinco sesiones, un viernes al mes, junto con una práctica final de integración y cierre.

Para aumentar el componente práctico, se puede elegir el formato intensivo, que incorpora la formación específica de ocho semanas de mindfulness y compasión.

Toda la formación es presencial, pudiéndose elegir acudir al centro o asistir mediante videoconferencia.

La formación es impartida por el Dr. Manuel Paz, con experiencia docente en psicoterapia y medicina psicosomática desde hace más de 15 años, tanto en el ámbito privado como en el público. Su itinerario profesional, variado y multidisciplinar, le lleva a tener una visión integradora, no solo de diferentes disciplinas y teorías sobre la salud mental, sino también sobre la importancia de interrelacionar la dimensión profesional del psicoterapeuta con su dimensión experiencial y humana. Para ese fin, junto a cursos, talleres, charlas y seminarios, el Dr. Manuel Paz dirige grupos de supervisión así como grupos operativos de profesionales, médicos y psicólogos, que ejercen la psicoterapia.

Compartimos con todos vosotros vídeo explicativo del curso por el Dr. Manuel Paz:

Presentación del curso ‘Mindfulness y Compasión en Psicoterapia’

Para conocer todos los detalles del curso, os invitamos el próximo jueves, 23 de septiembre, de 17:30h a 18:30h al webinar de presentación de la formación y espacio para resolver dudas.

A continuación compartimos el enlace a la sesión, que se realizará a través de la plataforma Zoom:

  • Presentación del curso ‘Mindfulness y Compasión en Psicoterapia’, jueves 23 de septiembre 2021, 17:30h

Si deseas inscribirte o recibir más información, puedes escribirnos a coordinacion@ipsimed.com o consultar más información en sobre el curso ‘Curso Mindfulness y Compasión en Psicoterapia’ dirigido a psicólogos y médicos psicoterapeutas.

Os esperamos.

Ipsimed
Web | + posts

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies