Jon Kabat-Zinn visita España

Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn visita España

La lectura de ‘Vivir con Plenitud las Crisis’ de Jon Kabat-Zinn, marcó un punto de inflexión en mi desarrollo profesional.

Una amiga me recomendó el libro “Vivir con Plenitud las Crisis” de Jon Kabat-Zinn. Esa lectura marcó un punto de inflexión en mi desarrollo profesional. Por un lado me permitió conocer una manera de practicar la meditación adaptada a la mentalidad occidental, lo que se conoce por Mindfulness. Por otro me sentí identificado con la forma de entender la salud y la importancia de la relación mente-cuerpo que describía en su libro.

Posteriormente he profundizado con el estudio, la práctica y la aplicación del Mindfulness, lo que me ha permitido conocer más el trabajo de Jon Kabat-Zinn.

[wc_testimonial by=»Manuel Paz» url=»» position=»left»]Me produce gran admiración su labor como fundador de la Clínica para Reducción del Estrés y del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts[/wc_testimonial]

Jon Kabat-Zinn ha sido el creador del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR), una intervención que ha mostrado eficacia en numerosos trastornos físicos y psíquicos, habiendo acompañado su trabajo clínico con rigurosa investigación que ha avalado la eficacia de dicha intervención. Esto ha permitido que se extienda a otros hospitales e inspire a numerosos profesionales, entre los que me incluyo, para poder aplicar una herramienta que favorece, de manera específica, el entrenamiento y desarrollo del poder curativo de la mente.

Todo esto se acompaña de calidad humana, sencillez y humildad que engrandecen aún más su talento, siendo un privilegio poder coincidir con él en su visita a España.

Imagen tomada de Flicker

Manuel Paz
Web | + posts

Fundador y Director de la Escuela de Integración Psicomédica, Ipsimed.
Ver perfil

Etiquetas:
Manuel Paz
manuel.paz@ipsimed.com

Fundador y Director de la Escuela de Integración Psicomédica, Ipsimed. Ver perfil

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies