Ipsimed colabora en la función teatral ‘Padres’, de Xabier Olza

Ipsimed colabora en la función teatral Padres de Xabier Olza

Ipsimed colabora en la función teatral ‘Padres’, de Xabier Olza

Os animamos a ver la función teatral ‘Padres’, dirigida por Xavier Olza, en la que Ipsimed ha participado acogiendo los ensayos de la misma en nuestra sala Laurel.

‘Padres’, obra que podemos ver en Teatros Luchana, de Madrid, es una comedia protagonizada por el mismo director, Xavier Olza, así como Rut Nuñez, Eva Marciel, Rodrigo Sáenz de Heredia, Juan Antonio Molina e Isabel Pintor, subdirectora y psicóloga psicoterapeuta en Ipsimed.

‘Padres’ es un texto que trata sobre la revolución que supone en la relación de pareja ese acontecimiento tan importante, pero a la vez tan complicado, que supone ser padre.

Triangulación

Este fenómeno en psicología se denomina triangulación, y retrata las complicaciones que se generan en una relación que en principio era de dos personas y se convierten en tres. Ese ‘tercer’ personaje que aparece de pronto, el bebé, probablemente desequilibre el sistema, ya que ese nuevo ser no signifique lo mismo para los dos miembros de la pareja y va a suponer que se realicen una serie de arreglos y desarreglos en la relación anterior.

Ya solo la toma de decisión de ser o no ser padres, es un gran momento en el que los conflictos y discusiones en la pareja están servidos. Hay parejas que esperan a que su relación esté consolidada antes de querer asumir esta gran responsabilidad. Incluso esperan muchos años para dar ese gran paso.

Otras veces, sin embargo, sucede sin planearlo y se plantea la posibilidad de tenerlo o no, lo cual conlleva poner sobre la mesa la posturas de cada uno de los miembros de la pareja con respecto al aborto, el divorcio, la educación y otras cuestiones políticas y sociales que igual no se han revelado hasta el momento.

Escenas cotidianas en clave de comedia

Todas estas cuestiones pueden suponer un gran conflicto en la pareja. La función, sin querer ahondar en ninguna postura en particular, refleja como si fuera un espejo -y en tono de comedia-  escenas cotidianas en las que el público puede verse fácilmente identificado, sean o no sean padres.

El debate está servido, y puede que aparezcan conversaciones pendientes que pueden ayudar a la comunicación de la pareja. Es un montaje que entretiene, emociona y te reserva alguna sorpresa para el final.

Y si además, eres papá de niños entre 4-9 años, puedes traerlos a la Ludoteca que ofrece el teatro, por primera vez en España, para favorecer la conciliación familiar y así poder salir en familia sin renunciar al ocio.

Más información: Teatros Luchana

Ipsimed colabora en la función teatral Padres

Ipsimed
Web | + posts

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Etiquetas:
Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies