31 Oct El Día de Todos Los Santos como espacio de recuerdo y reconexión
En nuestra cultura, el Día de Todos Los Santos es una jornada dedicada a recordar y honrar a las personas que ya no están con nosotros.
¿Y por qué es importante? Porque es también una invitación a hacer comunidad, permitir las emociones dolorosas, y, a través del homenaje, sostener el recuerdo que nos permita entrar en contacto con aquello de la persona ausente que aún reside en nosotros.
Recordar y vivir la ausencia es un proceso complejo que nunca deja de generar algún grado de tristeza.
Por eso, en días como este, tenemos la oportunidad de permitir y permitirnos habitar esos espacios internos que generan tanto revuelo en nuestro interior, pero que, a la vez, nos conectan con quienes somos y de dónde venimos.
Poder hablar de la ausencia y ponerle palabras al significado de la pérdida es imprescindible para el proceso de reconstrucción que supone un duelo. Y, en días como hoy, tenemos la oportunidad y el permiso social, para romper el silencio al que, como dolientes, nos vemos llevados tantas veces.
Cada duelo es único y subjetivo. No existen pautas concretas generalizables para vivirlo. Si la intensidad del dolor te supera, sientes que ha pasado mucho tiempo y sigues sin poder convivir con el dolor, no encuentras manera de procesar y elaborar la pérdida o que tu vida se ha quedado paralizada en el momento de la ausencia, puedes buscar ayuda.
En Ipsimed sabemos acompañarte y en nuestra web puedes descubrir cómo es nuestra atención clínica que, con carácter integrador, aúna la dimensión cognitiva, emocional, corporal y social para el desarrollo personal y el tratamiento del sufrimiento humano.
Puedes pedir directamente tu cita o preguntarnos lo que necesites saber en coordinacion@ipsimed.com o el 911 12 39 11.
Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.