Comienza el plazo de inscripción del curso Mindfulness y Compasión en Psicoterapia impartido por el Dr. Manuel Paz

Presentación del Curso Mindfulness y Compasión en Psicoterapia impartido por el Dr. Manuel Paz, dirigido a médicos y psicólogos psicoterapeutas

Comienza el plazo de inscripción del curso Mindfulness y Compasión en Psicoterapia impartido por el Dr. Manuel Paz

Abierto el plazo de inscripción para el curso impartido por el Dr. Manuel Paz, ‘Mindfulness y Compasión en Psicoterapia’ dirigido a médicos y psicólogos psicoterapeutas

Desde una visión trans-teórica y trans-diagnóstica, el objetivo es facilitar un marco de referencia que permita integrar la práctica de Mindfulness y Compasión con las distintas corrientes de psicoterapia.

El curso integra los datos objetivos y externos de la ciencia, tanto de la psicología occidental como de la visión oriental, incorporando también el aspecto práctico y experiencial, que alumbra el mundo interior, subjetivo, tanto del paciente como del profesional. Al margen de cuál sea la formación o circunstancias vitales del profesional, le permite cultivar y desarrollar habilidades como la consciencia, la regulación emocional, la sintonización empática y la flexibilidad de respuesta, favoreciendo la presencia terapéutica, vehículo principal de la transformación en el proceso de psicoterapia. Además le aporta técnicas específicas de intervención clínica, que podrán aplicarse al paciente en la sesión o recomendarse entre sesiones.

Programa y metodología del curso ‘Mindfulness y Compasión en Psicoterapia’

El programa formativo de las sesiones se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • El primero y más importante, práctico, mediante la realización de ejercicios en las clases y entrega de materiales para favorecer la práctica y el aprendizaje experiencial.
  • Presentaciones y materiales teóricos, tanto filosóficos, fisiológicos y clínicos, del área de las prácticas contemplativas, la psicoterapia y la neurociencia.
  • Casos clínicos, aportando una forma de estructurar y focalizar el proceso psicoterapéutico, integrando la visión de la psicología oriental, junto con la comprensión occidental, especialmente desde la teoría del apego y el trauma.
  • El espacio grupal, que servirá para profundizar en los elementos teóricos y experienciales de las prácticas contemplativas y del ejercicio de la psicoterapia.

Entre las sesiones mensuales, se enviarán lecturas y audios para la práctica de atención plena y compasión. El objetivo es facilitar a los participantes la aplicación de estas técnicas, tanto en el contexto del proceso psicoterapéutico, como su incorporación en su dimensión personal.

Podrás elegir el formato que prefieras, presencial u online, constando de una sesión de cinco horas, un viernes al mes, desde octubre a febrero, con una práctica intensiva al finalizar el curso.

El coste es de 80€ mensual la modalidad presencial y 60€ si es online.

Si quieres profundizar aún más, puedes elegir el formato intensivo en el que, junto con lo anterior, tendrás 16 sesiones de dos horas y media, con frecuencia semanal, en el que tendrás práctica, comprensión teórica y abordaje pedagógico, de los cursos de Mindfulness y de Compasión impartidos por el Dr. Manuel Paz.

Si deseas más información llámanos o consulta la información del curso ‘Mindfulness y Compasión en Psicoterapia‘ en nuestra web.

También puedes inscribirte directamente desde la web o bien, escribiéndonos a coordinacion@ipsimed.com
¡¡Te esperamos!!

Ipsimed
Web | + posts

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies