Clase abierta de Teatro Terapéutico en Ipsimed

Clase abierta de Teatro Terapéutico en Ipsimed

Clase abierta de Teatro Terapéutico, lunes 4 de octubre de 2021

En todos nosotros está la necesidad de ser visto, de ser escuchado, de contar nuestra propia historia. Desde lo simbólico, el “como si” y en un espacio seguro donde nos sintamos libres de dejar nacer, vamos a ir descubriendo nuestra propia narrativa, descubriendo partes de nosotros mismos ocultas y por desarrollar.

Esto va a hacernos conectar con nuestras emociones, identificándolas, expresándolas y dándoles un nuevo significado, tarea fundamental para el cambio. Es así como integraremos cabeza y corazón, requisito imprescindible para sacar nuestra creatividad.

El teatro terapéutico nos ayudará también a experienciar esa necesidad de pertenencia a un grupo y como es, a través del ‘conflicto, nuestro modo de vincularnos/desvincularnos con los otros. Trabajaremos con técnicas de interpretación y Psicodrama, haciendo hincapié en la comunicación no verbal para ayudar a nuestro cuerpo a desbloquearse.

Como le dijo Jacob Levy Moreno, creador del psicodrama a Sigmund Freud:

“Usted analiza los sueños de la gente. Yo, en cambio, intento infundirles valor para soñar de nuevo”.

Este trabajo nos llevará a construir un futuro, a través de la risa, el juego, y las relaciones personales.

Este año el taller de Teatro Terapéutico será impartido por dos directoras grupales. Además de Isabel Pintor, actriz, psicóloga, psicodramatista y subdirectora de Ipsimed, estará Andrea Aranguren, teatro terapeuta y actriz.

Inscríbete en la clase abierta del próximo 4 de octubre de 2021

El próximo lunes 4 de octubre, impartiremos una clase abierta de Teatro Terapéutico a las 18:00h en la Sala Laurel de nuestro Centro Ipsimed.

Reserva tu plaza ya en secretaria@ipsimed.com o llama al 911123911.

¡Te esperamos!

Ipsimed
Web | + posts

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies