Practicum

Practicum

Ipsimed participa en el programa de prácticas del Máster en Psicoterapia Breve de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP).

Practicum

Lugar:

Centro Ipsimed. C/ Laurel, 8 – 28005 Madrid

¿Cuándo? 

Martes y jueves

Horarios:

Mañanas de 10:00h. a 13:00h.

Tardes de 16:00h. a 20:00h.

Practicum

Lugar:

Centro Ipsimed. C/ Laurel, 8 – 28005 Madrid

¿Cuándo? 

Martes y jueves

Horarios:

Mañanas de 10:00h. a 13:00h.

Tardes de 16:00h. a 20:00h.

Ipsimed participa en el Proyecto Formativo de Psicoterapia Aplicada, creado por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP) en 2014, dedicado en exclusiva a facilitar el acceso a una atención psicológica cuidadosa y de calidad a personas con dificultades económicas, que, por diferentes motivos, no tienen acceso a psicoterapia en el Sistema Público de Salud.

Profesionales en el último escalón de su formación Máster en Psicoterapia Breve (Licenciados en Psicología o Medicina) por la SEMPyP, pueden consolidar los conocimientos adquiridos a través de la práctica clínica en favor de quienes, necesitados de ayuda psicoterapéutica pero carentes de recursos, quieran beneficiarse de esta actividad.

Con el objetivo de dar coherencia al modelo terapéutico y a fin de establecer un lenguaje común de cara a la supervisión, el acceso a los convenios de prácticas queda restringido única y exclusivamente a los psicólogos o médicos que estén realizando el Máster en Psicoterapia Breve que imparte la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP).

 

Criterios indispensables de acceso al Prácticum:
  • Estar colegiado.
  • Estar en posesión de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional que cubra el presente año académico.

 

El acceso al Prácticum se realizará mediante un proceso de selección conjunto, en el que se valorará la experiencia de cada candidato, así como su nivel de formación teórica en el modelo clínico de la SEMPyP.

El alumno interesado recibirá información más detallada sobre la normativa y los criterios de prioridad para la asignación de plazas a principio de curso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies