María Martín Luengo

María Martín Luengo

Médico Psicoterapeuta

Con vocación por ser Médico de Familia desde sus primeros recuerdos, desarrolla su profesión acompañando a las personas desde ese prisma humanista e integrador tan propio de los clásicos Médicos de Cabecera.

Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en 2008. Cursa el 5º año de carrera con una beca Erasmus en el Hospital Geral de Santo Antonio en Porto (Portugal). Al terminar la licenciatura colabora como Médica en Trampled Rose (ONG para mujeres con fístula obstétrica) y en TTTM (ONG para mujeres víctimas de violencia de género) en Etiopía.

Posteriormente, se especializa en Medicina Familiar y Comunitaria en el área centro de Madrid, Hospital Universitario 12 de Octubre y Centro de Salud Las Calesas. En este proceso realiza cursos, talleres y seminarios sobre variadas materias, destacando: técnicas de entrevista clínica, salud mental, cursos de sexualidad e identidad de género. Elabora su trabajo Fin de Residencia sobre la intervención no farmacológica en personas con insomnio en Atención Primaria. Desde el año 2014 hasta la actualidad, se encuentra desarrollando su ejercicio profesional como Médica de Familia en el Servicio Madrileño de Salud, compaginando su labor asistencial con la docente, siendo tutora de estudiantes de Medicina.

Siempre muy interesada en el enfoque biopsicosocial, ha complementado su formación en Medicina con diversos seminarios y cursos de experto en Psicoterapia: Curso de Experto en Psicoterapia Breve, Curso de Experto en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud, Curso de Experto en Psicopatología y Psiquiatría, Curso de Experto en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico, y Curso de Experto en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR), completando el Máster en Psicoterapia Breve impartido por la Sociedad Española de Psicoterapia y Medicina Psicosomática.

De forma paralela, practica Yoga desde el año 2007, profundizando en Ashtanga Yoga en la escuela de Borja Romero Valdespino. Esta práctica le permite desarrollar la atención consciente, así como la paciencia y la constancia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies