Luis Nocete

Luis Nocete

Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta

En el año 2014 termina el Grado y Máster en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su formación como médico, siempre sintió un especial interés por aprovechar los conocimientos y cualidades que adquiría para utilizarlos en contextos en los que el acceso a los servicios de salud eran limitados. Las primeras experiencias que tuvo como voluntario en Camerún y Camboya, le sensibilizaron con las situaciones de trauma y sufrimiento en contextos donde existe una vulneración importante de los derechos humanos.

Una vez comenzó la residencia en Psiquiatría en el Hospital La Paz en el año 2015, pudo darse cuenta de la ubicuidad de las experiencias traumáticas y sus secuelas, lo que le movió a compaginar su vocación por entender y tratar el trauma, con la defensa de los derechos de las personas en situación de mayor vulnerabilidad. Entre 2016 y 2018, colaboró como psiquiatra y psicoterapeuta en la Red Sir(a), que brinda atención médica y psicológica a personas víctimas de violaciones de derechos humanos, violencia y tortura y, posteriormente, pasó tres meses formándose en el Servicio para el Tratamiento y la Recuperación de Supervivientes de Trauma y Tortura de Nueva Gales del Suren Sidney, Australia, quienes ofrecen tratamiento especializado de las secuelas del trauma complejo en refugiados, desde una perspectiva transcultural.

Asimismo, durante su formación como especialista en Psiquiatría, centró su interés en la práctica de la psicoterapia, formándose como experto en Terapia de Familia y Pareja por el Grupo Zurbano y en experto en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Se ha formado junto con expertas en el tratamiento de las secuelas del trauma (Dra. Rodríguez Vega) y el dolor crónico (Dra. Palao), donde se inició en la práctica del Mindfulness.

Durante los últimos años ha sido clínico colaborador docente en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma y de la Universidad Complutense de Madrid, y ha formado parte de los grupos de trabajo sobre coerción y sobre violencia sexual en la Asociación Española de Neuropsiquiatría.  Actualmente, se encuentra terminando su tesis doctoral en la línea de Humanidades Médicas por la Universidad Autónoma de Madrid, y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Madrileña de Salud Mental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies