Francisco Rodríguez Perochena

Francisco Rodríguez Perochena

Colaborador de Ipsimed

Su dedicación profesional inicial pertenece a la rama económica, campo en el que tiene dos titulaciones por la Universidad Complutense de Madrid: Licenciatura en Economía y Licenciatura en Ciencias Actuariales. Sin embargo, su carrera, no ya la profesional, sino la vital, ha transcurrido por muy variados derroteros, abarcando un amplio abanico de intereses e inquietudes.

Entre sus experiencias, destaca la asistencia a diferentes cursos relacionados con la Cooperación Internacional, su dedicación al aprendizaje de distintos idiomas, incluyendo la obtención de la Licenciatura en Traducción y otros títulos de carácter pedagógico como el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en Lengua y Literatura, o la formación de Profesor de Español para Extranjeros (ELE). Su interés por los idiomas se relaciona con la residencia en diferentes países, así como la realización de numerosos viajes, por motivos de ocio o de trabajo, a naciones ubicadas en continentes varios. También tiene interés por el Arte, habiendo participado en diferentes concursos artísticos, especialmente literarios y cinematográficos, llegando a ganar un premio al mejor guión en un concurso de cortometraje exprés.

Su inquietud intelectual está acompañada por un interés innato por el cuidado de la mente y el cuerpo, habiendo practicado una amplia variedad de deportes, destacando, por su tratamiento integral más allá de lo físico, el Yoga, cuya práctica comenzó al principio de la década de 2000 , y de la que es practicante e Instructor en la actualidad.

A su vez cursa estudios de Psicología y Psicoterapia desde el interés de que todo ser humano es un ente complejo y multidimensional, considerando imprescindible atender a las distintas dimensiones que le conforman para que pueda alcanzar el equilibrio que entendemos como Salud o Sensación de Bienestar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies