Muestra del taller «Teatro Espontáneo» impartido por Isabel Pintor

Muestra del taller «Teatro Espontáneo» impartido por Isabel Pintor

Un año más, llega el momento de nuestra muestra de fin de curso del Taller ‘Teatro Espontáneo’ impartido por Isabel Pintor

Es el momento más temido y a la vez esperado del año, y el broche final de un proceso que tiene como finalidad mostrar al público (generalmente familiares, amigos y seres queridos en general) todo lo que hemos aprendido y trabajado durante el curso de Teatro Espontáneo. Además este año se añade un factor importante: el texto es una creación colectiva, basada en improvisaciones, hiladas entre sí bajo un mismo tema que da título a la muestra: ‘Enfadadilla Rusa: anatomía de la rabia’.

Hemos querido analizar y representar situaciones de la vida cotidiana en que la ira está presente. Tantas situaciones en que esta emoción tan molesta y tan difícil de manejar aparece (dentro o fuera de nosotros) y nos complica la vida… Muchas veces disfrazando de cabreo otras emociones más profundas y duraderas, como la tristeza o la frustración, que no son tan sencillas de calmar. A veces es más sencillo reconocer que estamos enfadados, en lugar de frustrados o tristes.

Todo esto nos hemos atrevido a contarlo con nuestras propias palabras, desde la sencillez de las escenas creadas por nosotros a lo largo del año, grabando improvisaciones, transcribiéndolas, volviendo a representarlas y ajustando el texto para encajarlas unas con otras. Un proceso lento, largo y minucioso, para vosotros, nuestro querido público, que esperemos que os emocione y os interese tanto como a nosotros.

Enfadadilla Rusa. Teatro Espontáneo. Ipsimed

Isabel Pintor
Web | + posts

Psicóloga Psicoterapeuta en Ipsimed, Integración Psicomédica.
Ver perfil

Etiquetas:
, ,
Isabel Pintor
isabel.pintor@ipsimed.com

Psicóloga Psicoterapeuta en Ipsimed, Integración Psicomédica. Ver perfil

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies