Dinámica de grupos

Dinámica de grupos

Manuel Paz forma parte del equipo profesional de la Dinámica de Grupos de El Escorial, del Instituto de Interacción

A principios de este mes de julio, Manuel Paz formó parte del equipo profesional de la Dinámica de Grupos de El Escorial. Es un taller de crecimiento personal y formación, iniciado en Madrid por el Instituto de Interacción a partir del modelo de Dinámica de Grupos de Bethel, y por el que han pasado más de 3000 personas desde su inicio en 1972. Consiste en una experiencia de grupo vivencial e intensiva de 5 días de duración, diseñada con el objetivo de mejorar la relación de las personas consigo mismas y con los demás.

Dinámica Grupos Ipsimed julio2016

El grupo parte de una situación de búsqueda, motivando a que cada individuo que lo compone se sienta parte activa y ponga en marcha todos sus recursos que, en conjunto, modelarán la evolución del grupo. Es una experiencia en la que el profesional no impone ninguna estructura preestablecida, sino que guía y facilita para que los miembros encuentren su propio lugar en la interacción grupal.

Mediante esta experiencia, se logra comprender vivencialmente el proceso que sigue la formación de un grupo, los conflictos interpersonales o grupales que se dan en toda organización o institución, los roles que cada uno desempeña y el estilo de comunicación y relación que, consciente o inconscientemente, se ponen en funcionamiento en la relación con los demás y el efecto que esto tiene en las relaciones interpersonales.

Dinámica de Grupos cincuenta añis después. López-YartoSi quieres saber más de esta interesante actividad te recomendamos el libro de unos de sus fundadores, Luis López-Yarto, ‘Dinámica de Grupos cincuenta años después’.

Y si lo quieres vivir, no lo dudes, desde Ipsimed hacemos un grupo anual de octubre a junio, en horario de mañana y de tarde, con sesiones semanales y el intensivo es convocado tres veces al año por el Instituto de Interacción, en Navidades, Semana Santa y al inicio del verano. ¡Apúntate!

 

 

Ipsimed
Web | + posts

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Etiquetas:
,
Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies