Día Mundial de la Sonrisa

sonrisa-ipsimed

Día Mundial de la Sonrisa

¿Sabías que el pasado viernes fue el día de la sonrisa?

World Smile FoundationEn 1999, Harvey Ball, el artista comercial creador de la Smiley Face, propuso que el primer viernes de octubre fuese el Día de la Sonrisa. Él falleció poco después, en 2001, pero se creó en su honor la Harvey Ball World Smile Foundation, que se ha encargado de mantener esa ingeniosa idea y patrocinar el Día Mundial de la Sonrisa.

A diferencia de otros “días de …”, en este no hace falta gastar ni un sólo euro. Basta con recordar la importancia de sonreir, y por supuesto, hacerlo. Sonreír es aceptar, vivir, afirmar, comunicar.

¿Has probado sonreír por la calle?

Vamos con tanta prisa que nos olvidamos de algo tan sencillo, y a la vez tan importante. Parar, fluir, palpar, ser y sonreír, mostrar la cara amable que todos tenemos es fácil, ¿por qué no lo hacemos?

Pruébalo, y observa el efecto que tiene en ti, que tiene en los demás. Anímate, sonríe en una travesía, cuando entras o sales de un establecimiento, en cualquier transporte público, mira de frente a la persona con la que te cruces y no disimules, sonríe. Al principio puede que no te entiendan pero lo bueno se contagia, crece y crea hábito y camino…..Sonríe y te protegerás.

Ana Portella

Ana Portella Martínez - Ipsimed
Ana M. Portella
Trabajadora Social y Colaboradora en Ipsimed, Integración Psicomédica. | + posts
Etiquetas:
,
Ana Portella
Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies