Balance Ipsimed 2018. Grandes pasos, grandes encuentros

Grandes pasos, grandes encuentros - Ipsimed

Balance Ipsimed 2018. Grandes pasos, grandes encuentros

Despedimos el 2018 con un enorme agradecimiento y satisfacción por todos los cambios favorables que hemos vivido en Ipsimed durante este año:

Centro Ipsimed, equipo y colaboraciones

El año 2018 lo comenzamos inaugurando nuestro Centro Ipsimed y celebrando que acababa de ser acreditado como Centro Sanitario de la Comunidad de Madrid (enlace a la noticia Inauguración Centro Sanitario Ipsimed).

Inauguración Centro Sanitario Ipsimed..

El Dr. Manuel Paz e Isabel Pintor en la inauguración del Centro Sanitario Ipsimed

Desde ese momento hemos evolucionado incorporando nuevas personas al equipo clínico Ipsimed. Dos médicos psicoterapeutas, María Martín Luengo y Beatriz Megías Comín, así como dos psicólogas, Paloma Marín y María A. Olaya García-Puente, han entrado a formar parte de nuestro equipo con la intención de dar una mayor y mejor atención en Psicoterapia y en Medicina Psicosomática, área en la que estamos especializados.

A su vez, al inicio del año pasado firmamos el convenio de colaboración con la SEMPyP, Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, a través de su Presidente, el Dr. José Luis Marín, para ser Centro Clínico asociado a la misma.

El Dr. Manuel Paz y el Dr. José Luis Marín

El Dr. Manuel Paz y el Dr. José Luis Marín

Para nosotros, es una referencia tanto en su modelo de intervención clínica como en la formación de profesionales. En colaboración con la misma, y siendo fieles a nuestro filosofía social y humanista, comenzamos a ofrecer en octubre el servicio de ‘Psicoterapia Solidaria’. De esa manera facilitamos el acceso a una atención psicológica de calidad a personas con dificultades económicas que, por diferentes motivos, no tienen acceso a Psicoterapia en el Sistema Público de Salud.

Formación a profesionales y docencia

Junto al trabajo clínico, colaboramos con la SEMPyP en la formación de profesionales acogiendo en nuestro centro alguno de sus módulos formativos, mediante las prácticas e impartiendo alguna clase en Medicina Psicosomática y el seminario de ‘Mindfulness y Compasión en la práctica clínica’.

En relación con la docencia, en 2018 hemos estrenado participación en el ‘Máster en Arteterapia’ de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por María del Río, así como en los ‘Cursos de Verano de la UNED‘, con la invitación de Mónica Rodríguez Zafra.

Así mismo, durante todo el 2018 hemos mantenido la colaboración en docencia con el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario La Paz, mediante el Grupo Operativo para los residentes de Enfermería, Psiquiatría y Psicología Clínica.

De manera paralela, hemos continuado creciendo en los talleres que impartimos, tanto en Psicoterapia y Teatro, como en Mindfulness y Compasión.

Mindfulness

El Dr. Manuel Paz y Jon Kabat-Zinn, Zaragoza 2018

El Dr. Manuel Paz y Jon Kabat-Zinn, Zaragoza 2018

En relación a la práctica de Mindfulness, este pasado año comenzamos a formar parte en el programa ‘Mindfulness en Comunidad’, organizado por Espacio de Formación en Salud y Psicoterapia, junto a un excelente equipo de profesionales coordinado por Beatriz Rodríguez Vega.

Y para seguir impartiendo una formación en Mindfulness con profundidad y rigor, hemos asistido a diferentes actividades con algunas de los profesionales más reconocidos a nivel internacional.

Entre dichas actividades destacamos el retiro impartido por el Dr. Jon Kabat-Zinn en el ‘V Congreso Internacional de Mindfulness’ en Zaragoza, el curso ‘Remembrance’, impartido por Saki Santorelli, y el ‘Retiro de Mindfulness Interpersonal’, guiado por Florence Meleo-Meyer.

Nueva web Ipsimed

Con la intención de recoger todos estos pasos, encuentros y colaboraciones, en septiembre de 2018, inauguramos la nueva página web de Ipsimeddesarrollada por MyRed.

Queremos que ésta, junto a nuestra participación en las redes sociales (con perfiles en Facebook, Twitter y LinkedIn), sirva para mantener el contacto con todas las personas que atendemos, que acuden a nuestro centro, y con las que colaboramos en el trabajo de construir un mundo más amable y humano.

El balance no puede ser mejor. Despedimos este año satisfechos por todo lo vivido y profundamente agradecidos a todas las personas que han confiado en nosotros y que han contribuido en que sigamos avanzando y aprendiendo.

Confiamos que el 2019, año en el que celebraremos el 10º aniversario de Ipsimed, estará cargado de cambios y oportunidades, seguiremos trabajando para que así sea.

Ipsimed
Web | + posts

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Ipsimed Integración Psicomédica
hola@ipsimed.com

Equipo multidisciplinar dedicado al tratamiento de la salud mental mediante la Medicina Psicosomática, la Psicoterapia y otras actividades complementarias como el Mindfulness y el Teatro

Sin comentarios

Publicar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies